Jorge Reynolds Pombo estará en EXPOIngeniería2018

Fotografía de Jorge Reynolds Pombo

Así lo informó el decano de la Facultad de Ingeniería Jesús Francisco Vargas Bonilla en el evento de Lanzamiento de EXPOIngeniería2018.

Reynolds ingeniero electrónico nacido en la ciudad de Bogotá, quien ha sido pionero en la creación del marcapasos de corazón, toda su vida la ha dedicado a mejorar esta tecnología con la que millones de personas se han visto beneficiadas.

Sus constantes investigaciones han trascendido escenarios a tal punto que ha realizado electrocardiogramas al corazón de las ballenas jorobadas, con el fin de hacer comparaciones entre el corazón de los cetáceos y el corazón de los seres humanos. Recientemente propuso un marcapasos desarrollado con nanotecnología, logrando un prototipo más pequeño que un grano de arroz, que no requiere baterías para su funcionamiento.

Este ícono de la ingeniería nos acompañará en el Congreso Académico de EXPOIngeniería2018, y se espera que su presencia sea motivo de inspiración para la próxima generación de ingenieros que están en proceso de formación.

Imagen tomada de: http://www.calendario-colombia.com